Contacto

Oropesa del Mar

Avda. Barcelona
CP: 12594
964 319551
info@campmediterraneo.com

¡Consigue tu catálogo!

10 típs para escoger campamentos de verano

Campamentos 2022 inscipciones abiertas

Campamentos de día

Mediterráneo News. Ofertas y novedades

Dada nuestra experiencia de más de 10 años mediante cuestionarios con familias, centros educativos, academias y clubes deportivos veamos a continuación cuales son los aspectos clave que se han de tener en cuenta al elegir campamento de verano. Muchas de estas recomendaciones pueden parecer obvias pero siempre está bien poder reflexionar y compartir dichos resultados para que puedan servir de ayuda a la hora de poder escoger campamento de verano.

En blanco
1- Preferencias Personales

Cada niño y niña tiene sus propios gustos y preferencias de ocio educativo , lógicamente debemos tener en cuenta estos para que disfruten al máximo de su campamento de verano ya que el fin último de este es que disfruten al máximo y puedan compartir este disfrute con nuevos amigos y amigas. Dicho esto y desde el punto de vista de padres y madres una buena opción puede ser escoger una temática principal del campamento en torno a un gusto personal el camper pero añadiendo otra temática como por ejemplo el inglés. Por ejemplo nuestro campamento de verano English & Water da la posibilidad de practicar actividades water Sports en playa con los English Projects.

2- Profesionalidad y experiencia del Staff

Es sumamente importante la experiencia y bagaje del campamento . En este punto hay que prestar mucha atención al Director/a y todos los coordinadores y coordinadoras pues estos deben ser los principales actores de la gestión educativa. En nuestro caso , Campamentos Mediterráneo cuenta con un Staff muy preparado y con amplia experiencia en el ámbito educativo ya que gran parte de nuestro equipo trabaja durante todo el año en numerosos centros educativos públicos y privados.

3- Temática del campamento

Tal y como comentamos los gustos y preferencias de nuestros hijos e hijas son muy importantes , es por esta razón que debemos tener muy en cuenta la temática del campamento. Hoy en día existen muchos tipos de campamentos de verano: campamentos de idiomas, campamentos náuticos , campamentos urbanos o de día, campamentos de aventura, campamentos de cocina, robótica, fútbol … Dada toda esta pluralidad como padres y madres dentro de nuestros campamentos tenemos la opción de escoger dos temáticas principales de manera que con una de estas podamos cubrir las preferencias personales y con la otra el deseo de los padres para que sus hijos puedan practicar otras muchas disciplinas que estos crean puedan ser interesantes para ellos.

4- Alimentación , dietas especiales, alergias

Hoy en día la una dieta sana y equilibrada es vital para el buen desarrollo y buenos hábitos de nuestros hijos e hijas, es por esta razón que en nuestros campamentos cuentan con un equipo de cocina que trabaja más de 10 años realizando campamentos de verano y viajes escolares ofreciendo la posibilidad de preparar dietas especiales , alergias, intolerancias . En nuestros campamentos dentro la pensión completa tenéis incluido el desayuno, la comida, la merienda y la cena y tenéis a vuestra disposición los Menús Orientativos.

5- Localización

Oropesa del Mar es un entorno ideal para el desarrollo de campamentos de verano, contando con amplias zonas verdes. Nuestros campamentos de verano se sitúan en primera línea de playa contando con salidas directas a esta sacando por ejemplo todo el material náutico por estos accesos sin necesidad de salir a la calle principal. También tenemos en frente el puesto de socorrismo lo cual aumenta si cabe más aún la seguridad. Por otro lado para las familias que veranean o trabajan en Oropesa tienen a su disposición dos programas de campamentos de día para que pasen parte del día sin necesidad de alojamiento.

6- Organización y protocolos de las actividades

En relación a este punto está muy ligado con el Staff. Es de vital importancia tener todo el campamento estructurado y planificado desde los pequeños detalles hasta los más grandes de esta forma el control del campus es mucho más facil y las actividades fluyen con mayor rapidez sin pérdidas de tiempo. Nuestro director Fernando Porcar desarrolla toda la programación y protocolos de numerosas escuelas de verano y actividades extraescolares con la colaboración de sus coordinadores.

7- Comunicación con el centro y Normas

Otro de los aspectos que las familias siempre preguntan es por los protocolos internos del campamento a la hora de atender a las familias respecto a la comunicación con estas y las normas internas del campamento para la buena convivencia y respeto con todos los campers y monitores/as.

8-Instalaciones

El estado del equipo y el emplazamiento pueden afectar en gran medida al desarrollo y buen término de un campamento. En este sentido os recomendamos comprobar al detalle las condiciones del alojamiento, de las zonas comunes, de los espacios deportivos, del equipo informático y del material escolar. Durante todo el año recibimos visitas de familias , también podéis solicitar nuestro catálogo y guía para padres y madres.

9- Inglés

Qué duda cabe que los campamentos de idioma tienen mucha importancia dentro de la oferta educativa, pero nuestro campamento opta por diferenciarse de las clases teóricas y de los talleres más planos y menos creativos . Por lo tanto los ENGLISH PROJECTS 2022 están pensados como una estructura de actividades creativas, grupales e interdisciplinares donde nos distanciamos de las clases teóricas sin por ello dejar de trabajar todos los elementos fundamentales del idioma (grammar and grammar practice, vocabulary, listening, speaking, reading, writing).
¿Cuales son nuestros proyectos para este verano 2022 ? Podeis solcitar aquí nuestro catálogo y tener toda la información.

10- Edades, grupos y ratios

Otro de los elementos que debemos tener en cuenta es la organización del campamento en torno a los grupos, ratios y edades . Este punto hila en torno a la organización del director y los coodinadores para estructirar bien todas las clases, material y actividades. Tampoco debemos olvidar pregunatr al campamento por el número de particinates y edades de estos
Por lo tanto, antes de elegir campamento de verano no debemos quedarnos con ninguna duda antes de elegir programa , recordar el gusto y preferencias de neustros hijos e hijas es fundamental para poder comenzar con la selección pero no debemos desantender todas las otras temáticas que os hemos presentado.

Fechas y calendarios

Contáctanos

Más post de esta categoria

Fechas verano 2022

Fechas verano 2022

Ya están aquí nuestros campamentos de verano 2022 en Oropesa del Mar, este año, comenzaremos el sábado 2 de Julio para terminar el sábado 16 de agosto. Os hemos preparado muchas novedades en diferentes ámbitos, ya sea en los programas , actividades , excursiones...

leer más
Fechas verano 2022

Fechas verano 2022

Ya están aquí nuestros campamentos de verano 2022 en Oropesa del Mar, este año, comenzaremos el sábado 2 de Julio para terminar el sábado 16 de agosto. Os hemos preparado muchas novedades en diferentes ámbitos, ya sea en los programas , actividades , excursiones...

leer más
Fechas verano 2022

Fechas verano 2022

Ya están aquí nuestros campamentos de verano 2022 en Oropesa del Mar, este año, comenzaremos el sábado 2 de Julio para terminar el sábado 16 de agosto. Os hemos preparado muchas novedades en diferentes ámbitos, ya sea en los programas , actividades , excursiones...

leer más